ONG CIPDEL

ONG Centro de Innovación para el Desarrollo Local

La nota que compartimos es una Opinión de Helios Murialdo Laport, Ph. D. Profesor emérito de Genética Molecular, Universidad de Toronto, Canadá. Miembro del Directorio de la Fundación Ciencia para la Vida, Presidente de la Corporación Altos de Cantillana, publicada en el Diario Digital El Mostrador, (ver carta aquí) que la valoramos como un abordaje innovador respecto de la descentralización del Estado. 

En efecto, el profesor Murialdo, basándose en casos de descentralización de servicios públicos claves para la convivencia social de un país, en diferentes países, nos invita a preguntarnos en qué se funda la resistencia de nuestra élite política para avanzar decididamente en este tema. Mediante la metodología de casos, revisión comparada, nos hace ver que el proceso descentralizador podría ser implementado sin grandes obstáculos, más aún en una sociedad donde la intercomunicabilidad es una cuestión resuelta.

Sin más, les invitamos a leer y participar de este debate, tan necesario para nuestro país, su desarrollo integral y equilibrado.

 

Luis Marín Salazar

Sociólogo – U. de Chile

Presidente

Junio 24 de 2018.

DEJA TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply